Cocción de cereales y leguminosas
Acondicionado
Mediante un mezclador continuo, se añade agua hasta alcanzar la humedad necesaria para un correcto procesado de cada cereal/leguminosa.
Cocción
Cocemos cada uno de los productos por separado en un reactor de cuatro cuerpos de flujo continuo. Allí se adiciona agua y vapor de agua (en función de las necesidades propias de cada uno). La humedad y temperatura alcanzadas en este proceso rondan los 35-40% y 100-115ºC respectivamente, siendo su duración aproximada de una hora, asegurando una correcta cocción sin dañar los componentes de cada alimento.
Laminado (solo cereales)
Se realiza un proceso de aplastado mediante dos rodillos lisos con vapor para fijar la estructura del almidón.
Expandido (solo leguminosas)
Proceso realizado mediante un expánder de alta presión y temperatura en un corto tiempo (menos de 5 segundos), cuyo fin es conseguir la rotura de las paredes celulares, haciendo más digestibles los nutrientes y alcanzando una mayor destrucción de los factores antinutritivos.
Secado y enfriado
Este proceso se pone en marcha mediante un secador/enfriador que consta de tres cintas, una de secado y dos de enfriado. La duración del proceso es de 15 minutos, obteniendo unos productos inferiores al 14% de humedad y una temperatura de 20ºC.